Expediente Clínico Electrónico (EMR, HCE) | AESKVLAPIVS
Al abordar pacientes en el Consultorio, Sala de Urgencias, o como interconsultante en piso hospitalario, Urgencias y/o Cuidados Intensivos y si los casos son complejos, existe la posibilidad de que el reporte clínico resulte incompleto.
Cursando la escuela de Medicina, en talleres de propedéutica se promueve en obtener la mayor y mejor información del paciente para relacionar padecimientos y establecer pautas de tratamiento.
Actualmente se siguen las mismas directrices, y con tecnología actual pueden agregarse herramientas que facilitan el aprendizaje y favorecen el análisis de cada paciente.
Nos encontramos que cada paciente es diferente y la información académica es enorme, resultando difícil recordar todo en un momento dado.
Existe siempre el potencial e involuntario obviar o dejar pasar algo.
La opción sencilla son los formularios pre-hechos y pre-impresos, en estos pueden quedar muchos espacios vacíos no relevantes para la situación actual del paciente.
Estos espacios vacíos son severos distractores para la lectura y análisis del documento.
Hacer un reporte de cada paciente cuando la carga de trabajo es muy alta es tedioso, y el riesgo de obviar información importante es muy alta.
Personalmente lo he vivido en más de 30 años de experiencia,ejerciendo multidisciplinariamente en servicios de Consulta, Urgencias, Transportación de Pacientes en Estado Critico y Cuidados Intensivos.
La sensación de potencialmente obviar algo, es una de las principales razones que hizo surgir este software.
El resto anecdótico lo expondremos en Posts subsecuentes.
Apreciable Colega, Agradeciendo el tiempo de su ateción hasta aquí.
ATTE.
Acceda a nuestra versión de Prueba con acceso completo